Excavar el refugio místico

Después del parón de las vacaciones tardías ya estamos de vuelta a la forja. Hoy toca un tema con el que llevo tiempo dando vueltas y creo que esto puede ser de gran utilidad sobretodo para alianzas jóvenes, para disponer de espacio de manera rápida, económica y discreta.

Ampliar la alianza siempre es un tema complicado. Es un paso que puede marcar el paso de la primavera al verano. Esta ampliación suele significar más espacio para los magus, pero a la vez un gasto importante y un aumento en los costes de mantenimiento.

Una opción que siempre sale en estos casos es el hechizo de Erigir la Torre Mágica. Y aunque tengo que reconocer que soy un fan absoluto de este ritual, presenta algunos problemillas.

El principal es aprender el hechizo, ya que se trata de uno séptima magnitud, no al alcance de cualquiera. Siempre queda la opción de conseguir el texto de laboratorio de otra alianza, lo cual, como siempre, nos genera una fuente de aventuras y politiqueo vario. El segundo problema es el Vis. Aunque vamos a suponer que una alianza que se lo plantee es que puede conseguir sin demasiados problemas estos 7 peones. El problema final, y no menos importante, son los mundanos. Por ejemplo será difícil convencer al cura de la zona que el demonio no ha tenido nada que ver en esta enorme torre que ha aparecido de la noche por la mañana, al señor de turno que no es una amenaza a su autoridad (quien la tiene más grande y esas cosas de tíos..), y un largo etc. que ya os podéis imaginar.

Por todo esto, la solución que encontramos en nuestra partida fue excavar la torre hacia abajo inspirándonos en los hechizos del blog: The Iron Bound Tome. Son unos hechizos de InTe y PeTe para inspeccionar el terreno y escavar la piedra para hacer un refugio. La parte importante es que pueden ser hechizos de menor nivel (magnitud 5) y además de no necesitar Vis, no llama la atención.

Pero una temporada de descanso de nuestro especialista en la técnica de Perdo ha ido retrasando el proyecto.

Así que al final, ni corto ni perezoso, he empezado a hacer los cálculos para ver si mi querido Verditius podría hacer los objetos menores para estos hechizos. De este modo cualquier magi de la alianza puede usarlo sin necesidad de aprender el hechizo. Otra cosa que he hecho es dejar un uso al día, de modo que se puede controlar el nivel de excavación y evitando que alguien se cargue los cimientos de las estructuras actuales o de paso excave hasta el mismo infierno.

Excavar el Refugio Místico (PeTe25)

A: Toq; D: Mom; O: Par; U: 1/d

La masa de piedra objetivo es destruida de la forma que quiera el lanzador. Se suele usar para hacer refugios o habitaciones. No permite un elevado nivel de complejidad y se limita a formas geométricas básicas conectadas entre si. El volumen máximo es de 50 metros cúbicos, generalmente suficiente para una habitación.

El objeto es un pico, dando una bonificación al total de laboratorio de PeTe.

(Base 4: destruir piedra; +1 Toq; +1 Parte; +2 tamaño; +1 complejidad)

Pero como dice la misma entrada para poder excavar primero es necesario conocer las características del terreno en el que se trabaja. Este paso es obligatorio antes de empezar a excavar para evitar derrumbes, e indicar las mejores zonas según las características del terreno para poder excavar y construir el refugio. Y para esto necesitamos un efecto de Intellego Terram.

Explorar los cimientos  del Refugio Místico (InTe30)

A: Toq; D: Con; O: Par; U: 1/d

Se trata de una lupa de lectura de gran tamaño, que al acercarla al suelo o pared hace que el lanzador entienda la formación de tierra en una área de tierra y piedras natural. Además comprende las formaciones, formas y puntos de estrés estructural o debilidades y gana un conocimiento detallado de las consecuencias de la excavación del área.

El tiempo requerido para adquirir este conocimiento dependerá del área objetivo, que puede requerir hasta unas horas para una área equivalente a una fortificación. Y el efecto se mantendrá solo hasta que se separe la lupa de la zona de estudio.

(Base : 10 tener un conocimiento de todas las propiedades de un objeto natural; +1 Toq;  +1 Con; +1 Parte; +5 Mantener concentración)

Con estos dos objetos cualquier puede tener rápidamente mucho espacio para la alianza. La idea es poderlos usar a la vez, mientras con uno miras la zona y la tienes totalmente controlada, con el otro puedes excavar.

Y eso es todo por hoy que esto de volver de vacaciones es más duro de lo que parece.

 

Anuncios

16 comentarios en “Excavar el refugio místico

  1. Se le echaba de menos, amigo Hephestus. Gran entrada, es una forma económica y algo menos exigente de excavar hacia abajo. Eso sí, creo que hay un “XX metros cúbicos” en la explicación del primer hechizo que dejará a cualquier investigador hermético en ascuas… ¿hasta dónde se puede excavar? 😉

    Muy fan de The Iron Bound Tome también, sí señor…

    Le gusta a 1 persona

    • Jeje ha costado pero ya estamos de vuelta 😉
      Mira cosas que pasan al volver de vacaciones y repescar un post antiguo con la cabeza en la playa. Solo es cuestión de matemáticas y si despejas la X como se hacia en EGB verás que ya está solucionado.. jejeje

      Me gusta

  2. Buena idea para ampliar el Covenant, y excelentemente desarrollada. Creo que quizá debería haber también algún sortilegio de Muto implicado para que diese consistencia adicional al terreno, si este no es originalmente apto para albergar una gran excavación de manera estructuralmente segura, por ejemplo si se excava en terreno arenoso o bajo un río o lago.

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias. La idea es buscar una cosa económica para tener espacio para la alianza. Si usas muto el problema es que para ser instantáneo (permanente) requiere vis y pasa a ser ritual con lo cual no se puede hacer un objeto. En este caso para mantener los costes bajos el terreno sí es importante…
      Lo que si que miraré de desarrollar son algunos encantamientos menores para iluminar y mantener temperatura y otras comodidades en los sótanos 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Cierto, la premisa inicial es hacerlo a coste cero en vis. Tal vez entonces se pueda considerar excavar no sólo en terrenos completamente sólidos, si no de una consistencia media, que permita apuntalarla y reforzarla ya por medios mundanos, antes de que venza el terreno.

    Le gusta a 1 persona

    • Claro, de hecho la idea del Muto es muy buena ya que a lo mejor no todo el mundo tiene disponibilidad de un buen terreno, pero como dices partimos de hacerlo económico. Por supuesto siempre hay la posibilidad de ayudas mundanas para apuntalar y reforzar la excavación.

      Le gusta a 1 persona

      • Salvo que el objeto quedara incorporado de alguna manera a la propia excavación con un efecto constante y de Toque, lo que eliminaría la necesidad de usar vis nos devolvería al “terreno económico”, ¿no?

        Le gusta a 1 persona

      • En este caso si, aunque necesitarías el Vis igual para crear el objeto, y si tienes que ir haciendo uno para cada “estructura” no se al final si reduciría tanto el consumo de Vis. Yo personalmente en este caso me iría a lo fácil que es buscar un buen terreno base. Claro que esto no siempre será posible y será cuando tocará complicar el asunto 😉

        Le gusta a 1 persona

  4. Pues da la increíble casualidad de que en mi saga uno de mis jugadores se ha hecho un Verditius especializado en Terram, y que se va a construir su laboratorio excavado en la tierra. Así que este artículo me ha venido de perlas.
    Por cierto, no conocía IBT, gracias por señalarlo porque ha ido directo a mis feeds.

    Le gusta a 1 persona

    • Jeje pues buena combinación, se pueden hacer cosas increibles con Terram. Yo desde que vi el post en IBT mi gran objetivo es excavar mi laboratorio 😉
      Me alegro que te haya aydudado a descubrir este blog además, porque es muy bueno!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s