A la sombra de Bonisagus

Después de los Bonisagus, la casa con más visos de ser una rata de laboratorio serian nuestros queridos Verditius.  Y a pesar de esto seguramente estaría dentro de las casas con menos dedicación a la investigación original. Podemos achacar este hecho a dos causas principales:

  • Un verditius suele esperar un tipo de recompensas más materiales de su tiempo en el laboratorio que la gloria de un descubrimiento hermético.
  • Cuando hay un “avance” (lo pongo así, no sé como se diría un nuevo descubrimiento  o virtud en un culto) en la casa se tiende a integrar como misterio dentro del culto para conservar el secreto y el privilegio de uso, haciendo así la casa un poco más poderosa respecto la resta en la fabricación de objetos.

Aun así algún encantador se podría ver tentado en escribir su nombre con letras doradas en los anales de la Orden con algún avance. Si quiere dedicarse a esto posiblemente tenga a su disposición las mejores herramientas. Por ejemplo seguramente tendrá una elevada teoría mágica que facilitará el proceso, tampoco seria raro que tuviera genio inventivo, etc..

Aun así su mayor ventaja será cuando tenga que crear efectos nuevos para experimentar y estabilizar el efecto, ya que dentro de estos efectos se pueden hacer objetos y ahí además podrá sumar sus ventajas como verditius. Si crea objetos con cargas además se ahorrará el Vis correspondiente.

Investigaciones

¿Que tipo de investigaciones puede hacer un veriditus? Pues lo más fácil son investigaciones relacionadas con mejorar los objetos mágicos, que hay suficientes para llenar más de una saga. Como ejemplos tenemos:

  • Avances menores
    • Incluir en el objeto cualquier habilidad de hechizo dominado aumentando la dificultad de crearlo. Unos ejemplos de esto los encontramos en el misterio menor de Enchanted Casting Tools o el la parte de los Flambeau de HoH:S.
    • Que al incluir una Conexión Arcana se bonifique la penetración del encantamiento igual que un hechizo.
  • Avances mayores
    • Un nuevo tipo de objetos por cargas que requiera Vis pero pueda lanzar hechizos rituales (ya me veo comerciando con Aegis para varios años..)
    • Que se puedan hacer encantamientos menores en dos estaciones en lugar de solo una.
    • Alguna especie de protección mágica por los objetos (aunque solo sea en los mayores). Podría ser desde una más pasiva basada en el nivel del encantamiento mayor o una especie de parma que se debería imbuir. En este caso dependiendo del nivel de protección y el grupo podría tratarse de un avance hermético en lugar de mayor.
    • Tatuajes (o piercings) como objeto mágico, en principio con alcance personal y que afecte al portador, cosa que los objetos no pueden hacer sino son talismanes (también lo veo como un misterio de la casa).
  • Avances herméticos
    • Que los objetos se puedan encantar con rituales (límite de la Vis).
    • Que se use menos Vis al crear objetos (límite de la Vis).

En fin estas son solo unas ideas que me vienen a la mente, seguro que hay muchas más. ¿Cuales os han gustado más? ¿Tenéis alguna más?

sanctum

Anuncios

7 comentarios en “A la sombra de Bonisagus

  1. Interesantísimo tema, que creo que da para dedicar una entrada a cada idea de avance, ahí lo dejo… 😉

    Es curioso lo que comentas, que siendo los Verditius los más “preparados” (por aquello de tener una Teoría Mágica elevada), es cierto que no son los que más se prodigan en estas cosas. De tus propuestas la más interesante me parece, aparte de la evidente (incluir efectos rituales en objetos), la de hacer objetos menores en más de una temporada. La de la protección por objetos me parece interesante pero muy delicada desde un punto de vista de meta-rol, ya que podría desequilibrar el statu quo del juego, con los magi como únicos humanos con resistencia mágica innata.

    ¿Lo de los tatuajes no se explica ya en la sección de los Criamon de Mystery Cults? ¿Qué tal una adaptación “inter misteriis”? 😀

    ¡Descansa también un poco, que tanto tiempo dándole al martillo para hacer objetos no puede ser bueno! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • No sufras que en septiembre voy a hacer un Houdini y no me veréis el pelo en un buen tiempo, mientras ahora toca currar un poco. Sí que es verdad que voy a relajar la frecuencia que el verano (currando o no) invita a eso y en la forja hace mucho calor!
      Por otro lado, siempre se me ha hecho curioso que los Verditius no se dediquen a eso pero imagino que es una casa que no lo fomenta.
      Lo de los tatuajes me inspiré un poco con la tinta mágica de los Bonisagus, porque creo que lo de los Criamon es más como estigmas y no son realmente objetos mágicos ¿o no lo tengo bien entendido? Tengo que releer este capitulo del libro que voy perdiendo memoria ya.. Aun así con lo complicados que son los misterios a veces solo faltaría poder mezclarlos!! XD
      Lo de las dos estaciones es un guiño a los avances de 4ª, que el ejemplo era usar menos Vis en el estudio. Como lo de una estación en realidad es un poco arbitrario (por las reglas del juego) creo que se podría justificar lo de las dos estaciones.
      Y finalmente, pero no menos importante, la protección. Podría desequilibrar un poco y de hecho según como estaría totalmente justificado que fuera un avance hermético. Y en mi caso si alguien tiene ganas de ir a por un avance hermético (que nada garantiza que consiga nunca) pues mira, adelante que siempre va bien un jugador motivado con un objetivo que da para tanto!

      Le gusta a 1 persona

      • Amén a lo del avance hermético. Si alguien se atreve con uno de estos, los tiene bien puestos y merece todo mi apoyo.

        Lo de los tatuajes Criamon en realidad sí que se trata como un objeto estándar (MC, resaltado página 51) con alcance Personal, y que no es exactamente lo mismo que los estigmas. (Y de hecho, creo que Viatorius se va a hacer uno de estos en cuanto pueda…)

        Le gusta a 1 persona

  2. Has repetido una de las ideas (lo de tardar el doble con los menores). Dicho eso, se puede encantar los tatuajes de forma normal, lo explican en la parte de los Criamon (dando cuanto espacio ocupa según su tamaño y demás). Lo de crear objetos inteligentes también es una Mayor o Hermética,

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias!! Editado!!
      Si ahora estaba mirando lo de los tatuajes. Por lo que veo viene del suplemento de “The mysteries”. Por lo que estoy viendo esta virtud “Inscription on the Soul” los permite. Aún así es un talismán y creo que la gracia seria hacerlos como objeto menor para no tener que perder el talismán y que además se ajuste mejor al misterio Veriditius ya que como está actualmente no se puede. Aún así tengo la lectura a medias, cuando termine miraré a ver si hago una entrada dedicada a esto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s