El Brazo de Montecristo

Esta entrada es una continuación de la entrada anterior: El mordisco del Conde.  Si no la has leído, adelante, que es muy corta y merece la pena.

Una vez dicho esto, hay un par de cosas que muchas veces están poco aprovechadas en Ars Magica. La primera son las conexiones arcanas. Que aparte de permitir lanzar hechizos casi sin límite de alcance, también ayudan a la penetración. Aun así esta segunda cosa no se puede aprovechar en los encantamientos. La otra es la gran ventaja de usar un objeto para El asesino intangible el concepto desarrollado (no suficientemente) en el suplemento de Hermetic Projects.

También sirve para ver lo que da de si el estudio del arte Vim. No es proyecto para novatos, pero seguro que al cabo de algunos años un magus especialista en este arte puede llegar a hacerlo sin demasiados problemas. Además todo el Vis usado puede ser Vim, y al final es el tipo de Vis más fácil de conseguir. Eso si, la cantidad de tiempo que requiere no te la quita nadie.

Dicho esto aquí queda este objeto mayor:

El Brazo de Montecristo

Este objeto es un puño y un antebrazo erguidos y apuntando hacia arriba. Esta hecho de hierro y con un realismo que recuerda las antiguas estatuas griegas. El tamaño es igual al de un brazo estándar, midiendo unos 30 cm de la base a la punta. Esta cubierto de símbolos Verditius a modo de tatuaje. Esta abierto con 15 peones de Vis Vim (5 metal x 3 medio), y tratándose de un Verditius la cantidad final utilizada puede ser menor. Aunque es bastante pesado un hombre “fuerte” lo puede llevar sin problemas. El interior del puño, entre el indice y el pulgar, está abierto dejando un espacio para meter un recipiente de cristal, como los del Mordisco del Conde, y es donde se deberá meter la conexión arcana necesaria para el primer efecto.

El brazo está encantado con cuatro efectos, con un total de 146 niveles que son 15 peones invertidos en efectos en él, quedando lleno por completo.

Brazo de Montecristo

La Venganza Intangible (ReVi 50)

A: Con Arc; D: Conc; O: Ind; U: 6/d; P: 24; 5 Peones

Usando la conexión arcana situada en el interior del puño, el objeto abre un Cauce de la Magia (Intangible Tunnel) con el objetivo. Como el efecto tiene una penetración de +24, es bastante probable que consiga penetrar la parma de la mayoría de magos. Por el túnel se podrán lanzar hechizos de hasta nivel 30. Una vez superada la parma los hechizos lanzados no han de superarla otra vez. Si el objetivo es una criatura con Resistencia Mágica, si que deberá superar esta resistencia otra vez.

La idea es que el objetivo de los hechizos es el mismo que el del efecto, pero el magus atacante puede lanzar hechizos sin tocar el objeto mientras el alcance llegue hasta este. E.g. puede lanzar la Lanza de Llamas (CrIg 25) con alcance voz a través del túnel si el objeto esta a alcance voz del magus. Esto permite atacar al objetivo con tus enemigos limitando su capacidad de respuesta, ya que ellos “solo” pueden usar como objetivo el objeto. Esto puede requerir que sus respuestas sean objetivo Sala, y además tienen que penetrar tu resistencia. Otra ventaja es que el objeto mantiene la concentración, pudiendo cancelar el túnel en cualquier momento y por lo tanto evitando mayores daños si el magus objetivo consigue contraatacar.

Nota: Uno de los requisitos es que cualquiera que use un túnel primero tiene que “percibirlo”. Normalmente no es necesario para el atacante ya que este lo genera. En este caso como el mismo magus activa el efecto doy por supuesto que lo percibe.

(Base: Gen (5), +4 Con Arc, +1 Con, +5 Mant Conc, +3 Usos/dia, +12 Pen)

Velar la Presencia del Cauce (PeVi 29)

A: Toq; D: Sol; O: Ind; U: Efecto constante; P:0; 3 Peones

Esta es la primera defensa del objeto, y consta precisamente en hacerlo indetectable para el objetivo. El encantamiento de La Venganza Intangible está cubierto por una versión de Velar la Presencia de la Magia (PeVi Gen). Esta versión impide que el túnel sea detectado por cualquier hechizo de InVi que sea inferior a 50. Como una de las limitaciones es que para usarlo el magus tiene que percibirlo esto le requeriría por lo menos un InVi de 50. Casualidades de la vida es justo al límite para que la dichosa campana de Hermetic Projects no detecte el túnel y también el justo para pasar a través del túnel mismo.

Esto jugaría en contra en el caso que se decidiera que el magus que activa el efecto no percibiera el túnel automáticamente, o sea que no seria la mejor idea encantar este efecto.

Bloquear el Espía Curioso (PeVi 29)

A: Toq; D: Sol; O: Ind; U: Efecto constante; P:0; 3 Peones

Si el objetivo a pesar de todo consigue detectar la presencia del túnel y usarlo lo primero que hará, o por lo menos, cuando vea que sus contra hechizos no funcionan, será lanzar un InIm a través de él para ver quien, o que en este caso, lo ataca. Bueno eso sera si le dejamos tiempo para hacerlo, claro. Para impedir que descubra que le ataca un objeto y también que investigue la sala y el atacante para poder lanzar algún hechizo el Brazo cuenta con una segunda barrera, este efecto PeVi basado en destruir la creación, en este caso de Imagonem.

Es un efecto constante que disipará cualquier efecto de Imagonen de nivel inferior a 30 + dado (a tirar por cada efecto que lo “toque”). Eso prevendrá de ser detectado con el túnel ya que el nivel máximo el hechizo que puede pasar el túnel es 30.

(Base: Gen (10), +1 Toq, +2 Sol, +1 Usos/dia, +3 Act Amb)

Permitir la Visión (ReVi 38)

A: Toq; D: Con; O: Ind; U: 6/d; P:0; 4 Peones

Pero si bloqueamos todos los hechizos de Imagonem también nos quedamos nosotros sin poder percibir a través del túnel y nos limitamos en ataque. Para esto hay la posibilidad de activar este efecto, que pondrá en suspensión el bloqueo el tiempo que haga falta, permitiendo espiar (sin el bloqueo se puede espiar en los dos sentidos). O sea que la táctica seria espiar antes de atacar y cuando veas el objetivo quiere espiar de vuelta desactivas este efecto permitiendo que actúe el bloqueo.

(Base: Gen (20), +1 Toq, +1 Con, +5 Man Con, +3 Usos/d)

Sé que a lo mejor es una manera rebuscada de bloquear el efecto, ya que se podría hacer un encantamiento de bloqueo de duración concentración y activarlo cuando sea necesario, pero teniendo en cuenta que en el objeto hay una conexión arcana con el objetivo me parece más seguro dejar el bloqueo por defecto y poder anularlo cuando sea necesario y siendo consciente de ello. Ya que aunque el túnel esté cerrado un magus inteligente podría intentar usar la conexión arcana para ver de donde procede el ataque.

Este poderoso encantamiento está concebido para poder atacar a magi desde la distancia y con la máxima seguridad personal. También se puede usar contra mundanos, aunque en este caso no seria necesario que fuera tan poderoso. Sobretodo permite ir lanzando hechizos a través del túnel sabiendo que aun estas protegido por tu parma.

El nombre viene inspirado por el “brazo” de la justicia, del que puedes huir pero no esconderte y por el libro de El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, en el que se aplica la más refinada y cruel de las venganzas. Por lo tanto puede ser un objeto tanto de cruel justicia como de fría venganza (y que mente más sucia tengo para idear este objeto).

El único pero de todo esto (a parte del precio y el tiempo) es que el objeto con el que hace juego no tiene penetración, con lo cual habrá que buscar otras formas de conseguir las conexiones arcanas o hacer el objeto con penetración. Aunque esto primero puede ser una buena fuente de aventuras, por ejemplo un Quaesitor o un hoplita podría pedir al los magi que consigan una conexión con un renegado para poder usar el objeto. Aquí cada narrador se puede inspirar como quiera.

¿Que os ha parecido? ¿Ya estáis deseosos como yo de echarle mano a un objeto así? ¿Le cambiaríais alguna cosa?

En fin eso es lo que se daba por hoy.

 

Anuncios

4 comentarios en “El Brazo de Montecristo

  1. Un objeto bastante interesante (y bastante exigente para su creador, algunos niveles de efectos no están al alcance de cualquiera). Me ha gustado mucho el efecto de ocultar el túnel para evitar ser detectado, me lo apunto.

    Con esto de los asesinatos “a distancia” tengo un problema moral, y es que aunque me parecen interesantísimos a nivel mecánico, a nivel narrativo creo que le quitan algo de “emoción” a las partidas, y hace que hasta el peor villano tenga los días contados en cuanto consigues una conexión arcana con él.

    Pero bueno, así es Ars, ¿quién soy yo para quejarme? 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Pues si, es un objeto MAYOR (así en mayúsculas) ya que no está al alcance de cualquiera. Pero con lo poderoso que es, si además fuera fácil de hacer adiós historia. En parte es la gracia que sea complicado de crear, para dar juego, buscar la manera de hacerlo, estudiar para subir niveles, conseguir este tractatus que te permita llegar al nivel, etc.. al final la idea es que genere más aventura que la que quite.

      Le gusta a 1 persona

  2. Buen artículo, y soberbio objeto. Evidentemente, conseguir una conexión arcana con ciertos… elementos, puede demostrarse digno de no sólo una aventura, si no una campaña. Un enemigo digno de la creación de tal objeto ha de ser realmente formidable, y disponer de sus propios recursos y asociados, letales de por sí.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por el comentario. Este es un gran objeto, difícil de hacer. Y si, como dices ya solo conseguir la conexión arcana puede dar para una serie de aventuras. Una opción viable es que el objeto lo tenga un PNJ y pida a los magi que le consigan la conexión arcana, ya sea porque así no no levanta sospechas, para implicarles, etc…
      A parte de esto también es un ejercicio de lo que se puede hacer a nivel de mecánica 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s