Juno Ex Verditius

Nota: Este es el primer magus que publico aquí así que voy a explicar un par de cosas. Más que un magus completo y finalizado voy a poner un poco el proceso que sigue mi mente al crear un personaje. Además difícilmente voy a poner personajes completos, por varias razones:

  • La idea es un personaje abierto de tal modo que se pueda adaptar a cualquier saga. Además que puede cambiar según los gustos del jugador y máster que vayan a usarlos. Por ejemplo quedan abiertos los defectos faltando asignar dos menores a elección, y tampoco no he puesto ningún hechizo.
  • Si el concepto está claro, se puede aprovechar también como PNJ, con lo cual difícilmente acabará de pasar el guantelete con lo cual sus puntuaciones habrán variado.
  • La intención principal es transmitir un proceso y un concepto.
  • Y finalmente, y no menos importante, es que hacer todo el personaje me da una pereza infinita. Creo que para esto hay otros blogs que están haciendo un taller en el que están desarrollando un personaje al largo de los años. Y lo están haciendo tan bien que no hace falta que yo lo haga aquí. Venga echadles un ojo que merece la pena el curro que se han pegado. Los blogs son Ars Rolica y La Frikoteca. También puedes encontrar una infinidad de personajes listos para jugar en La Crisma de Simón el Mago, a cada cual más interesante.

Así que vamos al lío, que me enrollo más que una persiana.

Concepto

En este apartado mi idea es esbozar un par de ideas que marcarán el rumbo del personaje. En este caso hay una imagen recurrente sobre la que me gusta trabajar este personaje: «atrapado entre dos mundos«. La idea es que sea una maga que de algún modo personifique esta idea. Para desarrollar este leitmotiv este personaje vivirá al sur de Europa, en zona de conflicto entre musulmanes y cristianos, pudiendo ser tanto los tribunales de Iberia como de Tebas.

  • Mestiza: entre el mundo cristiano y musulmán.
  • Sangre féerica: entre el mundo mágico y féerico.
  • Resistente a la edad, pequeña: entre la niñez y la adultez, tendría unos 15 o 16 años aparentes.
  • Don silencioso: pasaría gran parte del tiempo en el mundo mundano como contraposición al mundo mágico.

Aquí el personaje va tomando forma, se trata de una maga, con una edad aparente de alrededor de los 15 o 16 años, que parece una adolescente, a veces niña grande a veces adulta joven. De origen mestizo árabe y cristiano, y féerico.

Habilidad artesana

Uno de los puntos más importantes para mi es la habilidad artesana principal del magus, ya que de esta esta estrechamente ligada con el misterio exterior.

En este caso la habilidad artesana seria sastrería, que es la confección de prendas de vestir. Además podría tener tejedor que es la habilidad de obtener los tejidos a partir de los productos básicos e incluso curtidor para obtener pieles y sus derivados.

Para mi esto va ligado con las artes de herbam y animal.

Pasado este punto solo falta poner las puntuaciones.

Juno Ex Verditius

Características: Int +4, Per +1, Fue -2, Vit +1, Pre +1, Com +2, Des +1, Rap +0

Virtudes

Magus Hermetico (0), El Don (0), Magia Verditius (0), Linaje Féerico: Sangre de Enanos (3), El Don Silencioso (3), Características Mejoradas (1), Inteligencia Notable (1), Afinidad Teoría Mágica (1), Resistente a la Edad (1)

Defectos

Pequeña (-1), Extranjero: Mestiza (-3), Entrometida (-1), Curioso (-3)

Habilidades

Las habilidades principales serán Teoría Mágica y Manufactura: Sastrería. También tendrá algunas habilidades sociales como Don de Gentes y sobretodo Embaucar y Disfraz.

Artes

La técnica principal será muto y la arte será imaginem. Un poco de mentem y hebam.

Hechizos

Los más lógicos son disfraz ilusorio y aura de autoridad. Algunos de mentem para confundir a los mortales, hacerles dormir, etc.. Y finalmente un alguno de animal y herbam para encantar las ropas. Aquí hay libertad absoluta, dependiendo del carácter de la saga.

Descripción

Sheyla nació esclava de un noble musulmán. O eso le dijeron. En realidad no había diferencia ya que esto es lo único que recordaba de su primera infancia. Y su tierra estaba en guerra con los invasores infieles, a los que ella se parecía sospechosamente.

En realidad lo que pasó es que estos invasores no solo trajeron consigo la guerra, también sus creencias los siguieron, y con ellas las criaturas que vivían de esas creencias.  Entre las criaturas que seguían a los ejércitos cristianos había un herrero enano demasiado curioso. Este consiguió engañar a a madre de Sheyla para que yaciera con él una noche. Y así es como vino al mundo, sin ser consciente de ello, Sheyla. Su madre, temerosa de perder su vida por culpa de esa aventura extra matrimonial, la entrego como esclava de un noble.

Como desde pequeña demostró habilidad con las tareas manuales le pusieron con las costureras del harén. Allí encerrada escuchó las historias de las concubinas atentamente, la única manera que tenia de conocer el maravilloso mundo que había fuera de las cuatro paredes del harén.

Al final su curiosidad natural heredada de su padre pudo más que el deber y se escapó a ver mundo. Pero el mundo exterior no era lo que había esperado, sino mucho más cruel.  Pero de algún modo descubrió que podía enfrentarse a él. Tenia la capacidad de pasar desapercibida de la gente mayor lo cual le permitía robar lo suficiente para malvivir. Y su caminó le llevó al norte, buscando su gente.

Acabó robando donde no debía, y la cogieron. Pero los estaños señores que gobernaban aquella torre no la castigaron como esperaba. Es más uno de ellos la acogió, le dijo que tenia un don y que la entrenaría para poder usarlo. Agustus ex Verditius, un herrero, vio en ella algo de su sobrenatural padre, y como estaba buscando un aprendiz la acogió.

Viendo que la herrería no era un oficio muy femenino busco entre el gremio de sastres maestros para que perfeccionara las habilidades de costura que ya tenia su aprendiz.

El resto del aprendizaje transcurrió sin más problemas, para una chica de mente aguda y curiosa. Una vez superado en guantelete su maestro le dio el nombre de Juno en honor a la reina romana de las diosas. En este momento decidió que Augustus ya no podía enseñarle nada más, que las paredes de la alianza la encerraban igual que las del harén en el que creció, por lo que decidió salir en busca de una nuevos retos.

En juego

A partir de aquí toca jugar al personaje, ¿conseguirá que se la tomen en serio los otros magi a pesar de su aspecto de niña? ¿Usará sus habilidades en disfraz y intrusión en beneficio personal o para ayudar a su alianza? ¿Como le afectará su pasado féerico?

En fin, como he dicho solo es un concepto de personaje que en realidad no he probado en juego sino que me ha inspirado, os dejo a vuestra elección usarlo y ya me diréis que os ha parecido.

juno

6 comentarios en “Juno Ex Verditius

  1. Magnífica entrada. Me ha gustado mucho el personaje, bosquejado pero lo bastante definido para hacerlo avanzar sin problemas. Y me ha gustado también el concepto, porque el concepto (como decía Pazos) es siempre clave en Ars Magica. Enhorabuena. Más, por favor.

    Ah, y gracias por enlazar al taller, del que creo que hoy habrá novedades. Diría que es un buen día para ser Verditius… 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, sobretodo gracias por el comentario! Si la verdad es que también creo que el concepto es importante en este juego y que muchas veces se pierde en la maraña de virtudes, defectos, puntuaciones, hechizos,… y a mi me encanta hacer estos conceptos, sin llegar a cerrar del todo para dejar libertad de usarlo.
      Y como vosotros desarrolláis los personajes hasta el final era imprescindible poner el enlace 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Como dices que es un concepto, necesita dos defectos menores para cuadrar, podrían ser defectos herméticos que peguen con su formación o con su herencia mística. Mola como concepto y todo, la fronteriza que no pertenece a ningún sitio.
    Y muchas gracias por enlazar al blog claro.

    Le gusta a 1 persona

    • Jeje gracias por el comentario! Como dije con el curro y lo bien hecho que lo esta haciendo todo el mundo el enlace era evidente y en tu blog tienes mil de terminados cuando a mi me da pereza terminar uno!
      Y si esta abierto ya que creo que segun la saga, jugador y narrador pueden ser adecuados unos o otros.

      Me gusta

Deja un comentario