El mordisco del Conde

Aquí está un pequeño objeto por cargas que pienso que puede ser de gran utilidad. Su principal función es la de conseguir una Conexión Arcana de un individuo en cuestión, pero al final su utilidad puede ser mucho mayor.

El mordisco del Conde (ReCo 20)

A: Toq; D: Mom; O: Parte; U: Cargas; P: +0

Se trata un un objeto por cargas. De hecho cada carga es un vial de sangrepequeño frasco de cristal cerrado. Cuando presionas ligeramente con uno de los extremos una persona este se activa transportando sangre de la victima dentro del frasco. Si se es suficientemente hábil esta operación se puede hacer sin que la victima se percate del “robo”.

Un efecto secundario es que la perdida de sangre en ciertas cantidades puede generar la perdida de un punto de fatiga. Dependiendo del tamaño del frasco esto puede requerir una tirada de Vit + Tam de 3+, o superior si el frasco es muy grande. Una pifia en la tirada dejaría al objetivo inconsciente, provocar una embolia, una hemorragia interna, etc…

(Base 10, +1 Toq, +1 Parte)

Al tratarse de un objeto con cargas se puede conseguir hacer varios rápidamente una vez tienes el texto de laboratorio, y sin gasto de Vis. Se podría hacer con alcance voz, pero creo que esto queda compensado por el hecho de poder delegar la obtención de la “esencia vital” a alguien más sutil. Al no tener penetración no está destinado a Magi, sino a mundanos. Poner penetración al objeto podría servir para el concepto de Magus especialista en Vim del que hablamos anteriormente.

Además solo puede usarse con humanos, para usarlo con animales, criaturas mágicas o seres feericos se debería añadir un requisito según la forma o cambiar la forma directamente.

Para mi lo importante es sobretodo la ventaja de tener una Conexión Arcana fácilmente con cualquiera, cosa que te da una posición de ventaja cuando haya que negociar “discrepancias”. Hablando en plata puedes freír al personal limpiamente y sin salir del Sanctum. Además con algunos mundanos el hecho de sacarle sangre delante de sus ojos puede tener un efecto psicológico importante cuando toque decantar su lealtad. Vamos, que si te traicionan saben que no tienen donde esconderse, cosa que te permite controlar al personal y augmentar la capacidad de manipulación de tu Magus (vaya ser un perfecto cabrón). El punto importante de esto es que al tratarse de un objeto puedes hacer todo el proceso sin salir de la seguridad de tu Sanctum, delegando la tasca a companions más capacitados y luego finiquitando el susodicho con un hechizo.

Esta entrada es sobretodo para concienciar y entender la importancia de las conexiones arcanas. Más adelante pondré un objeto para aprovechar al máximo este alcance.

Anuncios

2 comentarios en “El mordisco del Conde

  1. Pues sí, uno de esos objetos que es al tiempo útil y también un “arma psicológica”. La única duda es la facilidad con la que uno puede acercarse a otra persona y realizar la “extracción” sin despertar sospechas. Pero bueno, supongo que en una situación social, y aderezado con un hechizo de invisibilidad o simliares, todo se puede arreglar… 😉

    Me gusta

  2. Pues si, es la gran duda. Pero yo nunca subestimaría una situación social con un poco de alcohol y una chica bonita. Una caricia por aquí, un roce por allá y sin darte cuenta ya te han “vaciado” un poco la venas. Creo que puede ser más fácil y sin magia, un choque accidental en la calle, un empujón en la taberna, etc.. teniendo en cuenta que es solo presionar un momento (transporta instantáneamente) cualquier situación adecuada para un ladrón que te vacíe la bolsa también se puede usar.
    Además jugar esto puede ser muy divertido, crear la situación, hacerlo sin que se de cuenta,..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s