Venditori

Como ya he comentado es muy importante para un Magus Verditius que quiera dedicarse a vender objetos mágicos tener una persona que se encargue de las relaciones comerciales. En el suplemento de esta casa viene explicado este caso. Se trata de nobles menores que se encargan de esta acción comercial, vendiendo objetos entre la nobleza gracias a sus contactos. Estos agentes se llaman Venditori (sing. Venditor). Es una virtud social mayor (HoH:MC p.136). Además del estatus social da la posibilidad de coger conocimientos arcanos y 50 puntos en Regatear, Encanto, Don de gentes, Etiqueta, Intriga y/o Lenguaje.

Pero creo que lo más importante para un Magus Verditius no es vender a mundanos sino tener una buena red comercial para vender a Magi, que son los que nos pagaran con el preciado Vis y no con simples riquezas materiales.

Por lo que es imprescindible tener una extensa red de contactos dentro de la Orden para poder encontrar potenciales clientes y vender gran cantidad de objetos, suponiendo que el genero lo valga. Este enfoque además permite vender más objetos que el máximo del uno al año permitido por el Orden de Hermes ya que esta restricción solo se aplica a los mundanos.

Así pues algunas recomendaciones para un Venditor enfocado a conseguir como clientes a otros Magi de la Orden.

  • Para empezar, busca un estudiante a Magus fracasado. Tendrá conocimiento de teoría mágica para entender lo que van a querer los clientes, explicar bien lo que tienes y las ventajas de ello.
  • Buena comunicación y habilidades sociales, regatear, don de gentes, etc.. Siempre importante en un agente comercial. De hecho si coges la virtud de estatus social Venditor ya te da puntos en estas habilidades.
  • Contactos sociales con los Boinas Rojas, para saber información de primera mano de las alianzas, tanto de tu tribunal como de otros.
  • Chismoso, pues lo mismo, eres el primero en enterarte de lo que pasa, recoges rumores de todo tipo, no solo de las alianzas.
  • Otro tipo de conocimientos necesario son conocimiento de área (región del tribunal), de organización (Orden de Hermes) y supervivencia. Eso debería ayudarle en sus viajes.
  • Alguna habilidad que le ayude a sobrevivir a los viajes por los sitios peligrosos de la Europa Mítica como habilidades de lucha, montar a caballo.
  • Yo a la larga los iría equipando con objetos mágicos del propio Verditius ya que además serviría para demostrar la calidad como encantador del Magus. Y como efecto secundario siempre haría el personaje un companion más atractivo para llevarlo otro jugador (que tampoco hay que ser Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como) haciendo que tenga más relevancia en la saga.
  • Lo que nos lleva a lo ultimo, sensibilidad mágica. Para aprovechar tus viajes para recopilar información mágica de la zona como: posibles fuentes de Vis, criaturas mágicas y cualquier información que nos pueda llevar a obtener más Vis. Eso hace que su función pueda ser doblemente beneficiosa para obtener el preciado Vis.

Como veis en este caso la información es poder. Tener información reciente puede ayudar a definir tu estrategia de actuación. Y ser el primero en llegar a ofrecer un objeto mágico a un Magus necesita te pone en una posición de negocio ventajosa.

Como dice el lema de la casa: Omnia nostra instrumenta, y debemos aprovechar al máximo esta herramienta que es el agente de ventas.

Si la cosa funciona bien y eres capaz de crear una gran cantidad de objetos te podría interesar tener dos Venditori, uno enfocado a los mundanos y otro a los Magi. Pero esto ya depende de tu capacidad de mantenerlos económicamente. Y también de tu capacidad de crear regularmente una buena cantidad de objetos mágicos.

Venditor.jpg

Anuncios

3 comentarios en “Venditori

    • Buena pregunta. Pues de momento han sido PNJ, a veces incluso solo conceptos. La verdad es que a veces es difícil que otros jugadores entiendan el concepto y quieran llevar un PJ que está “al servicio” de un magus.
      Ahora estoy intentando entrar uno como PJ, y básicamente basado en esta entrada o sea que podré ver como evoluciona este concepto y si realmente funciona en las trincheras.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s