Conceptos de Magi

Los Magi Verditius están claramente marcados por su misterio. Su gran objetivo es la creación de objetos, y seguramente esa habilidad determinará su concepto. Al ser magos artesanos es fácil pensar en ellos rápidamente con una profesión artesanal, e.g. herrero, carpintero, etc..

Así que estos serán los primeros conceptos que vendrán a tu bonita y original cabeza cuando pienses en hacerte un Verditius.

Como House Rule yo suelo permitir manga ancha en la definición de las manufacturas, así que herreriacarpinteria abarcarían casi cualquier trabajo relacionado con los metales no nobles como el hierro, acero, cobre o las maderas respectivamente. Otra profesión para mi seria orfebrejoyero, en el que se podría incluir cualquier metal noble y las piedras preciosas. Sé que esto es un poco a favor de los Verditius, y que seguramente otros grupos serán más restrictivos, pero no voy a negar que no soy totalmente imparcial y creo que favorece un poco al juego.

Respecto a los nombres de las habilidades pueden también variar en los grupos, ya que algunas no son totalmente sinónimas aunque se solapen. Cada cual con sus manías (E.g. joyería y orfebrería; construcción y masonería; carpintería y ebanistería).

Pero lo importante no es limitarte a eso al crear un personaje. Tienes que conseguir una buena motivación y un Magus que te apetezca llevar, que no puedas esperar la próxima partida, o que el día antes de jugar estés ya con los nervios. Como siempre digo ten en cuenta que un personaje se le admira por sus virtudes, pero se le quiere por sus defectos.

También he aprendido con los años, que es fácil hacer personajes muy buenos de inicio pero al final esto le resta emoción ya que el personaje o se queda sin objetivos muy pronto o son muy inalcanzables, lo que lleva al final que el jugador se desmotiva.

Una vez hemos dejado claro esto a nivel general, vamos a repasar unos cuantos conceptos que pueden ser interesantes.

Mago artesano

gremios

Esta es la opción más evidente. Los mismos Verditius se identifican habitualmente con los gremios de los que copian los títulos y rangos. Puedes hacer un herrero, carpintero o orfebre como más lógicos. Su sanctum parecerá más un taller que un laboratorio. Seguramente incluirá una forja, yunques, bancos de carpintero, sierras y toda la parafernalia típica de la profesión que hayas escogido para tu Magus. Ten en cuenta que puedes tener ayudantes (forge companions) que añaden un +1 al total de laboratorio por cada 5 puntos de habilidad de manufactura que posea.

Pero dándole una vuelta más de tuerca se pueden hacer otros artesanos muy interesantes.

Un sastre o tejedor, que cree tejidos mágicos con los que luego se puedan hacer vestidos mágicos, tapices, etc.. Yo lo veo con una combinación de Mentem Imaginem para hacer vestidos de colores imposibles,  decoraciones fantásticas. Incluso capas de invisibilidad o para disfrazarse, las opciones pueden ser infinitas.

Otra opción que me parece diferentes, para una saga con poco Vis, un maestro cervecero. Si vale, puede llevar la partidas a otros extremos, pero esas jarras de cerveza como objetos con cargas ¡pueden cambiar el rumbo de cualquier saga! (sé que a veces se me va la olla, pero qué cojones, que sirva para variar un poco).

Una buena revisión a City & Guild puede ser una fuente de más ideas, hay muchas más profesiones que las descritas. Otras pueden ser curtidores, vidrieros, etc..

Mago arquitecto

mago arquitectoEste concepto lleva dando vueltas en mi cabeza desde el suplemento de misterios de 4 ed. Pero con esta edición se puede ir un paso más allá.

La idea es combinar un Verditius con el misterio de la Magia Aritmética (Arithmetich Magic; The Mysteries p. 91) usando la virtud de Arquitectura Hermética (Hermetic Archtecture; The Mysteries p. 97). Aquí a lo mejor se podrían tener un par de habilidades de manufactura como cantería (para tallar las piedras) y masorneria (construcción, arquitectura; para construir las estructuras). La idea es que con esta virtud se pueden crear estructuras mágicas que alteren auras o regios haciendo las piezas por separado en el laboratorio y ensamblandolas en el lugar de construcción ya que las grandes estructuras tienen dos limitaciones: no caben en el sanctum (condición indispensable para poder encantarla) y abrir el encantamiento está limitado por la teoría mágica x2 del Magus, y esto normalmente no es suficiente.

Pero combinando con el misterio menor de Verditius Elder Runes (HOH:MC p. 127) el límite es la teoría mágica por la philosophae del Verditius. Y no veo tan difícil llegar a 30 o 40 peones en pocos años, cuando la torre mágica del dichoso hechizo serian unos 28 peones (tamaño 7 x material: piedra 4). Y siempre se deberá restar la habilidad de manufactura a este total, aunque como ya comenté anteriormente es imprescindible que el mago construya el edificio lo que puede llevar más de una estación. Todo dependerá un poco del grupo y narrador y como el jugador integre la Arquitectura Hermética a sus proyectos de laboratorio.

Este tipo de personaje puede requerir cantidades ingentes de Vis, aunque estoy convencido de que cualquier alianza estaría deseosa de hacerse con sus servicios. Por otro lado se pueden encantar solo partes clave del edificio, como piedras de los fundamentos con alcance toque y objetivo estructura para paliar este gasto.

Este concepto me encanta, y espero con el tiempo poder desarrollarlo más, ya que tiene mucha “chicha”.

El especialista en Vim

La forma de Vim es una de las más complejas y poco valoradas dentro del juego de Ars. Entender su potencial requiere un conocimiento profundo del juego. Así que para finalizar quería proponer un concepto de Verditius poco canónico. Un encantador especialista en el arte de Vim puede dar un cambio de concepto al del asesino intangible de Hermetic Projects. Si el que abre el Cauce de la Magia es un objeto, los contrahechizos toque no sirven contra el a Magus, pero además este sigue estando protegido por su Parma.

Otra cosa en la que se podría especializar es en desencantar y suprimir magia. Peligroso sobretodo ya que sus propios objetos pueden ser sus primeras victimas, pero sin riesgo no hay gloria. O eso dicen.

También muchos hechizos generales de Vim son de duración concentración, ¿que tal si el objeto lanza este hechizo y mantiene la concentración? Puede ser un efecto añadido a un objeto mayor o una buena opción de venta a un mago poderoso que quiera mejorar sus hechizos. Se tiene que tener en cuenta que la mayoria de objetos que hace un Verditius no seran para él, sino para vender. Una cosa que a ti no te puede parecer muy útil, para otro Magus puede ser imprescindible, o muy necesario si tiene algún defecto hermético que le impida usarlo o crearlo por el mismo eficientemente (deficiencias, restricciones).

Y finalmente, para qué engañarnos, con un total de laboratorio de CrVi alto, es el Vis más fácil de conseguir.

Espero que estos conceptos os ayuden a hacer Verditius más variados y ricos en concepto. Sed libres de reinterpretarlos y mezclarlos como os parezca. Cuanta más creatividad mejor.

Y por hoy es suficiente que me ha salido una entrada digna de la chapa de un cuñado en la sobremesa de una comida de navidad.

¿Cual son vuestros conceptos preferidos? ¿Que añadiríais?

Anuncios

7 comentarios en “Conceptos de Magi

  1. Gran entrada. Muy fan del Verditius cervecero, en mi saga tengo uno que hace vino, que va un poco por los mismos derroteros.
    El experto en Vim es una opción muy interesante, la verdad. Había coqueteado con esa opción con algún personaje pero nunca la he llevado hasta los últimos extremos, puede ser un personaje muy diferente a lo que se entiende habitualmente por un Verditius normal.
    ¡Estas entradas son canela fina!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! Es todo un honor viniendo de alguien que sigo hace tiempo y con un blog de referencia como Ars Rolica 😉
      Jeje de verdad que gracias!!
      Y sí, los Verditius pueden ser muy clásicos pero hay maneras interesantes de hacer variaciones. A mi me encantaría poder probar en una saga el arquitecto. No sé como podría llegar a ser de jugable más allá del concepto pero la idea me atrae mucho.

      Me gusta

      • El personaje que se está haciendo desde La Frikoteca para el taller de personajes de Ars creo que va a ir un poco por esos derroteros arquitectónicos pero, claro, no es un Verditius.
        Aunque sí que va a entrar una Verditius en el taller. Como experto en la Casa, agradeceré cualquier sugerencia… 😉

        Le gusta a 1 persona

      • El taller es muy divertido y estoy con los nervios de a ver donde va. Creo que os dejaré que hagáis con Florence a ver por donde va y así también veo ideas diferentes.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s